Como local le ganó 3-2 a Estudiantes y alcanzó a Godoy Cruz y Vélez en lo más alto del Clausura. Silvera y Gandín abrieron la cuenta para los de Gallego. Maximiliano Núñez y Morales Neumann empataron para el Pincha, que jugó con suplentes, pero apareció el ex Gimnasia y con un golazo, a 12 del final, depositó al Rojo bien arriba.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]MARCA. Mareque presiona a Maxi Núñez.Independiente alcanzó hoy la punta del campeonato Clausura de fútbol -que comparte con Vélez Sarsfield y Godoy Cruz de Mendoza- al derrotar a Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en uno de los partidos de la cuarta fecha.
Andrés Silvera, Darío Gandín e Ignacio Piatti convirtieron los goles del equipo de Avellaneda, que no le ganaba a Estudiantes como local desde el Apertura 2003 (3-1). Maximiliano Núñez y Jerónimo Morales Neumann anotaron para el equipo alternativo que formó Alejandro Sabella por la participación 'pincha' en la Copa Libertadores.
Estudiantes exhibió un mejor juego en el comienzo: controló la pelota en el mediocampo y en ofensiva aprovechó las ventajas que ofrecieron Luciano Vella y Eduardo Tuzzio en la última línea roja.
En ese pasaje, Leandro González se erigió en un factor de desequilibrio. Al minuto de juego el delantero exigió a Adrián Gabbarini y a los 7 minutos conectó un cabezazo que se perdió cerca del palo izquierdo.
Independiente fue en el primer tiempo endeble en defensa, previsible en ofensiva e impreciso en todas sus líneas.
Sin embargo, pasada la media hora de juego, el equipo de Américo Gallego hizo pie en el mediocampo y equilibró el partido. Ignacio Piatti explotó por el sector derecho las espaldas de Raúl Iberbia y, a partir de esa ventaja, el local enhebró algo de juego ofensivo.
Sobre el final del primer tiempo, Federico Mancuello robó una pelota en el mediocampo y habilitó a Silvera en un contraataque. El delantero definió con un remate cruzado al palo izquierdo y determinó la apertura del marcador.
El segundo tiempo tuvo otro tenor: más intenso, vibrante y con acciones de peligro en los dos arcos. A los 12, Gandín, luego de ser habilitado por Silvera, definió en forma precisa, de zurda al palo izquierdo, y aumentó la ventaja en el marcador.
La reacción de Estudiantes fue inmediata: un zurdazo de media distancia de Núñez, apenas un minuto más tarde, sirvió para descontar la diferencia.
Entonces, el equipo platense se lanzó al ataque en forma desordenada pero persistente.
Y encontró su premio cuando la defensa de Independiente tiró 'el achique', Luciano Vella quedó enganchado y Morales Neumann, habilitado, definió para establecer la igualdad.
El final fue abierto, con los dos equipos intercambiando golpes y descuidándose en defensa. En ese juego vertiginoso, Piatti, a los 33, bajó una pelota en el área, se acomodó haciendo 'jueguitos' ante la salida de Damián Albil y, con un remate de derecha, anotó el tercero de Independiente.
La debilidad defensiva del once de Avellaneda obligó al ahora líder a sufrir hasta el minuto final para cerrar la victoria, que resultó demasiado esforzada ante un rival conformado por suplentes.