GchuForos


GchuForos


 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse
Jugar ahora!
Donar
Manual
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Publicidad
Seguinos en:
Miembros que empiezan más temas
Cl
 
Abaddon
 
EiNJHATE
 
kuZ kuZ
 
jarri
 
Green Day Warriors
 
Jobina La Diariera
 
SebaSh
 
Donic
 
calat
 
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de ¡Bienvenidos a Gchu-Ao! en tu sitio de bookmarking social
Los posteadores más activos de la semana
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 133 el Mar Oct 20, 2015 2:45 pm.

Comparte | 
 

 Marihuana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jarri
Nivel 20


Masculino Argentina
Cantidad de envíos : 1630
Reputación : 0
Edad : 23
Localización : Villa luro
Advertencias


MensajeTema: Marihuana   Sáb Dic 12, 2009 6:01 pm

Efectos del consumo de marihuana




En principio, la marihuana es una droga psicoactiva, o alteradora de la consciencia. Físicamente, sus efectos son moderados y, en su mayor parte, despreciables.



El primer punto de acción de la marihuana es el cerebro, particularmente los centros cerebrales superiores que afectan a la consciencia.

Los receptores de la marihuana están concentrados especialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción.

Al actuar sobre estos sistemas cerebrales superiores, la marihuana produce algunos de sus beneficios medicinales, actuando sobre la percepción del dolor, humor, hambre y control muscular.

La marihuana también puede producir efectos médicos más sutiles por su acción directa sobre los tejidos orgánicos, como los receptores de las células del sistema inmunológico.

Los consumidores de marihuana informan habitualmente de sensaciones placenteras; de ahí sus usos lúdicos. Hay también personas a las que no les resulta agradable.

En la práctica, sus efectos varían según cada individuo y según las circunstancias, dependiendo del temperamento del individuo, su fisiología, humor y el famoso set and setting (escenario y colocación) definido por el Dr. Timothy Leary: el estado mental inicial del consumidor y el entorno en el cual se "coloca".

A continuación mencionamos cuales son las impresiones más comúnmente descritas de un "colocón" de cannabis según sus consumidores:

* Descenso del umbral mínimo de percepción de los estímulos sensoriales, especialmente los táctiles, gustativos y sonoros; gran interés por la comida y la música.
* Un torrente libre de ideas en una sucesión rápida, suelta, como en sueños; alucinaciones moderadas con una "doble consciencia" de que algunas semejanzas o conexiones no son percepciones reales.
* Interrupción de la concentración y de la memoria a corto plazo.
* Una sensación de estar flotando, mareado o con vértigo, y/o una sensación de pesadez en el tronco y las extremidades.
* Hiperactividad, impaciencia, hilaridad y locuacidad durante una o dos horas, seguida por somnolencia y/o apatía de dos a seis horas después.
* La "dilatación temporal" subjetiva, una tendencia a sobrestimar el tiempo transcurrido.
* Deterioro del entendimiento y la coordinación, especialmente cuando se ejecutan tareas complejas; confusión, dificultad para expresar el pensamiento por medio de palabras, problemas de vocalización.



La primera vez




La primera vez que uno consume marihuana es una ocasión especial. Por razones que no están aun nada claras, mucha gente no siente nada la primera vez que la toma. Solo la notan a la segunda o tercera vez que la prueban, como si de alguna manera fuera necesario prepararse para la experiencia.

Algunos nuevos consumidores pueden actuar realmente como "colocados", sin darse cuenta de ello. Sencillamente incrementando la dosis, se puede superar el umbral de la primera ocasión.

De cualquier modo, esto incrementa notablemente el riesgo de una reacción desagradable. Los novatos deben proceder con cautela; deben estar preparados para quedarse anulados durante unas dos horas.



Tolerancia hacia la marihuana


Los grandes consumidores tienden a desarrollar tolerancia, o sensibilidad decreciente, a los efectos del tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo de la marihuana.

Las sensaciones agradables, como la euforia, tienden a disminuir con el consumo regular y abundante. Por otro lado, se puede decir lo mismo de los efectos indeseables, como la elevación del pulso (taquicardia).

Con menor frecuencia, los pacientes pueden desarrollar una tolerancia a los beneficios médicos de la marihuana. Este problema se remedia a veces tomando otra variedad de hierba o cambiando el método de ingestión durante una temporada.





Dependencia y adicción de la marihuana



La marihuana no produce adicción física. Los fumadores pueden consumirla diariamente durante muchos años y abandonarla sin dificultad. Cuando se le pregunta a un antiguo fumador cómo la dejó, una respuesta típica es sencillamente, no la he vuelto a probar.

Cuando los expertos comparan la marihuana con el alcohol, la nicotina, la cocaína, los opiáceos, la cafeína y otras drogas psicoactivas, la colocan al final, o casi, de la lista en términos de potencial de dependencia, reforzamiento y abstinencia.

Sin embargo, como cualquier placer humano, el consumo de marihuana puede llegar a ser un hábito muy fuerte para cierta minoría. Alrededor del 10% de los consumidores lúdicos tienen problemas para controlar su uso. En su mayoría, son personas que tienen también problemas con otras drogas.

Algunos programas de tratamiento contra las drogas actúan sobre consumidores compulsivos de marihuana, pero estos usuarios representan una mínima proporción entre los inscritos de dichos programas.

Una minoría de consumidores lúdicos habituales, con muchos años de consumo a elevadas dosis, pueden sufrir un pequeño síndrome de abstinencia cuando abandonan la marihuana. Este incluye ansiedad moderada, depresión, pesadillas, dificultades para dormir, sueños muy vívidos, irritabilidad, temblores, sudores, náuseas, convulsiones musculares y desasosiego.

Estos síntomas, aunque moderados, pueden durar unos pocos días, pero solo son notables en consumidores muy empedernidos, e incluso entonces no representa ningún obstáculo para el abandono del hábito.






Efectos físicos de la marihuana




La marihuana es excepcionalmente segura. Esto no quiere decir que no tenga efectos adversos. Como todas las drogas, la marihuana puede ser dañina si es tomada en exceso o se abusa de ella.

Los efectos de la marihuana se sienten casi de inmediato después de fumar. Si se toma por ingestión oral, se pueden retrasar una hora o más.

Cuando se fuma, los efectos son más pronunciados durante la primera y/o segunda hora inmediatamente después del consumo, disminuyendo progresivamente a las tres o cuatro horas que siguen.

Normalmente desaparecen tras una buena noche de sueño. A diferencia del alcohol, opiáceos, cocaína, anfetaminas y muchas otras drogas, los porros no producen una "bajada" desagradable o efectos "rebote": sencillamente, el "colocón" desaparece.

Una minoría de gente suprasensible puede sentirse suavemente sedada durante un día o algo así después de su consumo.

Los consumidores crónicos, los que fuman marihuana todos los días, pueden sentir unos efectos más prolongados, aunque mínimos, durante días o semanas después de dejar el hábito. Las causas de esta "confusión cannábica" son dudosas.

Una posible explicación es una acumulación de cannabinoides residuales en el sistema. El THC es una droga liposoluble que tiende a ser absorbida por los tejidos grasos del cuerpo.

La mayoría de cannabinoides inhalados en un porro acaban en cualquier otro sitio distinto del cerebro. Vuelven lentamente al torrente sanguíneo después de varios días.

Para los consumidores ocasionales, la concentración en sangre del THC residual es minúscula. En todo caso, el consumo crónico de grandes dosis aumenta el nivel del THC residual hasta niveles que pueden ser detectados durante más de 48 horas después.

El THC tiene pocos efectos secundarios importantes. Los síntomas más comúnmente descritos son los siguientes:

* Sequedad de garganta, que desemboca en sed.
* Enrojecimiento del blanco de los ojos, o conjuntiva, debido a la dilatación de los capilares oculares. Dilatación de pupilas. En consumidores empedernidos, los ojos sufren un amarilleamiento remanente (debido a esta dilatación capilar casi constante) que puede alargarse mucho tiempo después de dejar de consumir.
* Aceleración del pulso, o taquicardia.
* Reducción de la presión intraocular, benéfica para los enfermos de glaucoma.
* Dilatación bronquial y de los bronquiolos.


Además, el humo de la marihuana (como todos los humos) tiene efectos irritantes en los pulmones, exactamente igual que el tabaco. Estos no proceden de los cannabinoides, sino de otros productos tóxicos de la combustión.

Afortunadamente, pueden reducirse mediante diversos métodos de fumar (como las pipas de agua), y eliminarse completamente ingiriendo la marihuana en lugar de fumarla.

Aunque cautela, comiéndola se asimila mucho más tanto por cien de THC que fumando y como la sustancia tiene que pasar por el aparato digestivo, los efectos pueden tardar de 30 minutos a dos horas en manifestarse.

Muchas personas que han probado el pastel Ganja o las Galletitas Verdes se han llevado malas experiencias por un consumo excesivo, pues al no hacer efectos inmediatos como fumando, comen el preparado a una cantidad igual que si no llevara Yerba y luego vienen los mareos...

Si lo haces, debes consumir de poco en poco tanto si fumas o comes, para conocer bien los efectos y evitar reacciones desagradables, especialmente si eres novicio en el asunto.




Sobredosis de marihuana y tratamientos




En algunos casos, los consumidores pueden experimentar reacciones agudas de pánico, caracterizadas por ansiedad, paranoia, timidez, perdida del autocontrol, pensamientos atropellados y desorientación.

Afortunadamente, estas reacciones son poco frecuentes y normalmente desaparecen al cabo de un par de horas, sin necesidad de tratamiento médico alguno.

Las víctimas de este tipo de experiencias pueden estar seguras que su malestar no durará mucho.

A menudo, las sensaciones agradables y desagradables se suceden en oleadas alternativas mientras los pensamientos suben y bajan.

Las reacciones de pánico son más habituales entre consumidores novatos con dosis excesivas (esos pasteles...) y en entornos desagradables.

En caso de hacerlo, los primerizos deberían tener la precaución de comenzar con dosis pequeñas en un ambiente cómodo y con tiempo para experimentar la droga.

Ocasionalmente, la marihuana puede producir síntomas físicos desagradables, que incluyen dolores de cabeza, vértigo, náuseas y vómitos.

Pueden estar precedidos de ansiedad, y son más habituales con dosis potentes. Algunos individuos experimentan estos síntomas de manera regular, como una reacción alérgica.

Lo más frecuente, sin embargo, es que las reacciones físicas adversas se presenten como consecuencia de una sobredosis.

Aunque no resulten nunca fatales, las sobredosis fuertes son desagradables y pueden debilitar temporalmente al paciente.

Los síntomas incluyen ansiedad, pánico, agitación, alucinaciones y fuertes taquicardias, que desembocan en inmovilidad, apatía e inconsciencia.

Afortunadamente los efectos duran poco y desaparecen con unas horas de sueño, sin necesidad de antídoto alguno.

Las sobredosis tóxicas son más escasas con la marihuana inhalada que al ingerirla oralmente, ya que los fumadores pueden percibir instantáneamente que ya tienen suficiente o que la droga es muy potente.

A lo sumo, los fumadores pueden ir "una calada más allá del punto" antes de darse cuenta de que están demasiado colocados y detener el consumo. Las dosis orales son mucho más difíciles de controlar.

No es difícil pasarse con los pastelitos y no darse cuenta de lo que te ha sucedido hasta varias horas después.

Las intoxicaciones de marihuana eran más habituales a finales del siglo pasado y principios de éste, cuando los preparados médicos eran potentes tónicos que contenían cientos de dosis por litro.


Taringa fuente.-
Volver arriba Ir abajo
Cl
Nivel 20


Admin
Masculino Argentina
Cantidad de envíos : 4468
Busco : De todo un poco
Reputación : 18
Edad : 26
Localización : Gualeguaychú - La Plata
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Sáb Dic 12, 2009 11:35 pm

Aclará bien de donde es la fuente, porque en taringa puede postear cualquiera.

_________________
Las grandes obras: Las sueñan los santos locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos, las critican los inútiles crónicos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gchu-ao.com.ar
Shi Shi Be Be
Nivel 17


Masculino Cantidad de envíos : 734
Reputación : 0
Edad : 21
Localización : Montevideo, Uruguay
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Dom Dic 13, 2009 1:25 am

para mí fumar marihuana no tiene nada de malo.
Volver arriba Ir abajo
Cl
Nivel 20


Admin
Masculino Argentina
Cantidad de envíos : 4468
Busco : De todo un poco
Reputación : 18
Edad : 26
Localización : Gualeguaychú - La Plata
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Dom Dic 13, 2009 1:47 am

Shi Shi Be Be escribió:
para mí fumar marihuana no tiene nada de malo.

Eso no quita que te haga mal, desde mi perspectiva.

_________________
Las grandes obras: Las sueñan los santos locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos, las critican los inútiles crónicos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gchu-ao.com.ar
SebaSh
Nivel 20


Masculino Cantidad de envíos : 1607
Reputación : -1
Edad : 23
Localización : URUGUAY.
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Dom Dic 13, 2009 3:25 pm

Se usa con usos medicinales, osea entre las drogas, es la mas suave digamos.
Volver arriba Ir abajo
eight
Nivel 4


Masculino Argentina
Cantidad de envíos : 78
Reputación : 0
Localización : Gchu
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Miér Dic 16, 2009 11:52 am

Estan, re fumados ustdes :S!.
Volver arriba Ir abajo
Jobina La Diariera
Nivel 20


Masculino Argentina
Cantidad de envíos : 1216
Busco : Aprender cosas nuevas
Reputación : 4
Edad : 21
Localización : San Fernando
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Miér Dic 16, 2009 1:26 pm

esta perfecto que se use para las medicinas.
Volver arriba Ir abajo
EiNJHATE
Nivel 20


Masculino Uruguay
Cantidad de envíos : 3059
Busco : Divertirme
Reputación : 2
Edad : 24
Localización : Montevideo, Malvin
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Sáb Dic 19, 2009 12:08 am

Fumar porro no es de malo ni nada solo tenes que tener la plata para comprarlo.
Volver arriba Ir abajo
Cl
Nivel 20


Admin
Masculino Argentina
Cantidad de envíos : 4468
Busco : De todo un poco
Reputación : 18
Edad : 26
Localización : Gualeguaychú - La Plata
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Sáb Dic 19, 2009 12:12 am

EiNJHATE escribió:
Fumar porro no es de malo ni nada solo tenes que tener la plata para comprarlo.

Ninguna droga es de malo, no se por que esa alcaración lol. malo es joder a los otros.

_________________
Las grandes obras: Las sueñan los santos locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos, las critican los inútiles crónicos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gchu-ao.com.ar
EiNJHATE
Nivel 20


Masculino Uruguay
Cantidad de envíos : 3059
Busco : Divertirme
Reputación : 2
Edad : 24
Localización : Montevideo, Malvin
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Sáb Dic 19, 2009 12:28 am

Hay gente que se fuma un porro y anda jurando malo por la vida, por eso lo digo
Volver arriba Ir abajo
SebaSh
Nivel 20


Masculino Cantidad de envíos : 1607
Reputación : -1
Edad : 23
Localización : URUGUAY.
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Sáb Dic 19, 2009 1:37 pm

Pero tampoco vas a comparar el porro con la Pasta o el Paco.
Volver arriba Ir abajo
Shi Shi Be Be
Nivel 17


Masculino Cantidad de envíos : 734
Reputación : 0
Edad : 21
Localización : Montevideo, Uruguay
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Dom Dic 20, 2009 8:17 pm

Pero el porro no hace nada malo, si no se consume en abundantes doncis y constantemente.
El pablito casi se muere cuando fumo porro no te acordás lol?
Volver arriba Ir abajo
hotDay TOP
Nivel 8


Cantidad de envíos : 286
Reputación : 3
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Miér Dic 23, 2009 6:31 am

Shi Shi Be Be escribió:
Pero el porro no hace nada malo, si no se consume en abundantes doncis y constantemente.
El pablito casi se muere cuando fumo porro no te acordás lol?



te quema las neuronas a largo plazo...te lo digp x q un amigo fuma,y ahora es un reberendo pelotudo,y no se fuma 30 sekas por día pero igual,a largo plazo,hace mal,y pnto....igual que el cigarillo son 2 cosas iguales,la única diferencia una se pude fumar en público la otra no esta legalizada.....
Volver arriba Ir abajo
jarri
Nivel 20


Masculino Argentina
Cantidad de envíos : 1630
Reputación : 0
Edad : 23
Localización : Villa luro
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Miér Dic 23, 2009 2:41 pm

Yo pienso que la sociedad lo tiene de ese punto de vista la marihuana crece de la tierra y tiene que ser usado como cualquier otro fruto, si te moris o te hace mal que quede en cuenta tuya.-
Volver arriba Ir abajo
Shi Shi Be Be
Nivel 17


Masculino Cantidad de envíos : 734
Reputación : 0
Edad : 21
Localización : Montevideo, Uruguay
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Miér Dic 23, 2009 3:06 pm

Yo consumo marihuana, no constantemente, cuando salgo con amigos siempre intentamos de rescatarnos uno, y nadie quedo mal.
Igualmente las contradicciones de todas las drogas las trabaje en Biología este año ;).
Acordate que el juego también es un vicio.
Volver arriba Ir abajo
Cl
Nivel 20


Admin
Masculino Argentina
Cantidad de envíos : 4468
Busco : De todo un poco
Reputación : 18
Edad : 26
Localización : Gualeguaychú - La Plata
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Miér Dic 23, 2009 3:26 pm

Pero no todos los vicios son malos.

_________________
Las grandes obras: Las sueñan los santos locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos, las critican los inútiles crónicos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gchu-ao.com.ar
Shi Shi Be Be
Nivel 17


Masculino Cantidad de envíos : 734
Reputación : 0
Edad : 21
Localización : Montevideo, Uruguay
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Miér Dic 23, 2009 8:45 pm

Pero vos muy bien sabés que el AO es un juego adictivo, y puede causar transtornos sí.

Mira a TT(?)
Volver arriba Ir abajo
SebaSh
Nivel 20


Masculino Cantidad de envíos : 1607
Reputación : -1
Edad : 23
Localización : URUGUAY.
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Jue Dic 24, 2009 9:12 am

Yo pienso como Jarri, la sociedad piensa que porque el porro sea una de las drogas con menor efectos, piensan que es bueno, es malo igual, a la larga te hace mal, obviamtente yo que "eh" consumido, pero osea una mes por mes o algo asi nada constante ni de agarrarse el vicio.
Volver arriba Ir abajo
Lawliet
Nivel 1


Cantidad de envíos : 5
Reputación : 0
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Sáb Ene 30, 2010 1:25 am

Cl escribió:
EiNJHATE escribió:
Fumar porro no es de malo ni nada solo tenes que tener la plata para comprarlo.

Ninguna droga es de malo, no se por que esa alcaración lol. malo es joder a los otros.

Si, las drogas son malas, esos pibitos que jalan Poxi-Ran, por que dicen que no le da frio, despues terminan matando gente, o robando algo, para mi fumar marihuana no tiene nada de malo, es más te abre la mente, podes pensar todo con mas claridad, no molestas a nadie, estas tranquilo sin joder a nadie, claro todo tiene lo secundario, pero quien se murio por fumar mota ?, todo lo que fumes o hagas tiene algo secundario, fumar cigarrillos, es mucho peor que fumar marihuana, ademas es mucho mas arriesgado, apenas empiezan a fumar los pibitos, no saben mantener el humo bien y te puede agarrar cancer de lengua, o de alguna otra cosa si no lo sabes tragar bien, la mayoria de las veces que fuman marihuana por primera vez, no se sienten por que no saben aguantar el humo, es muy distinto al cigarrillo, y lo tenes que aguantar mas tiempo, por eso no se siente, igual en la mayoria de los casos todo depende de la mente, si vos crees que no te va a pegar, no te va a pegar, si lo crees, te pega, igual, si pueden no lo prueben, si es tan malo como dicen, pero cualquier pibe de 11, 12 años, que escucha la palabra "MARIHUANA", piensa que es la muerte, y nada que ver. la marihuana es la puerta al mundo de las drogas, yo tengo amigos que empezaron a fumar conmigo, y ahora se ponen pepas, osea se estan poniendo acido en los ojos, fijense bien los efectos de las otras drogas y comparenla, antes de hablar de la marihuana en tema principal.
Volver arriba Ir abajo
RompORT
Nivel 1


Masculino Cantidad de envíos : 3
Reputación : 0
Localización : MasALLÁ
Advertencias


MensajeTema: Re: Marihuana   Miér Feb 03, 2010 1:45 pm

Lo mejor es la merka.
ES BIEN PERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Marihuana   Hoy a las 9:19 pm

Volver arriba Ir abajo
 

Marihuana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GchuForos :: Interés General :: Sexualidad-