GchuForos
Tabaquismo. MnPf25
GchuForos
Tabaquismo. MnPf25
GchuForos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GchuForos


 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Jugar ahora!
Donar
Manual
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Publicidad
Seguinos en:
Miembros que empiezan más temas
Cl
Tabaquismo. I_vote_lcapTabaquismo. I_voting_barTabaquismo. I_vote_rcap 
Abaddon
Tabaquismo. I_vote_lcapTabaquismo. I_voting_barTabaquismo. I_vote_rcap 
EiNJHATE
Tabaquismo. I_vote_lcapTabaquismo. I_voting_barTabaquismo. I_vote_rcap 
kuZ kuZ
Tabaquismo. I_vote_lcapTabaquismo. I_voting_barTabaquismo. I_vote_rcap 
jarri
Tabaquismo. I_vote_lcapTabaquismo. I_voting_barTabaquismo. I_vote_rcap 
Green Day Warriors
Tabaquismo. I_vote_lcapTabaquismo. I_voting_barTabaquismo. I_vote_rcap 
Jobina La Diariera
Tabaquismo. I_vote_lcapTabaquismo. I_voting_barTabaquismo. I_vote_rcap 
SebaSh
Tabaquismo. I_vote_lcapTabaquismo. I_voting_barTabaquismo. I_vote_rcap 
Donic
Tabaquismo. I_vote_lcapTabaquismo. I_voting_barTabaquismo. I_vote_rcap 
calat
Tabaquismo. I_vote_lcapTabaquismo. I_voting_barTabaquismo. I_vote_rcap 
Galería
Tabaquismo. Empty
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de ¡Bienvenidos a Gchu-Ao! en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de GchuForos en tu sitio de bookmarking social
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 133 durante el Mar Oct 20, 2015 2:45 pm

Comparte | 
 

 Tabaquismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Cl
Nivel 20


Admin
Masculino Argentina
Cantidad de envíos : 4470
Busco : De todo un poco
Reputación : 18
Edad : 33
Localización : Gualeguaychú - La Plata
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeDom Dic 06, 2009 4:28 am

Tabaquismo

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones y está catalogada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV de la American Psychiatric Association. Actualmente se cree la causa principal mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Se considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo.[1] En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares. En España cada año mueren más de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntos.


Tabaco y salud

El fumar puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis tipo R2, el enfisema pulmonar (perforación de los pulmones), y un tipo de gripe dañina por la cual el cerebro puede absorber el agua que ingerimos.

El tabaquismo es reconocido desde hace varios años como un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano. El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse. Según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando. De todos modos se están haciendo progresos: cada día son más las personas que dejan de fumar.

En el año 2004, la Organización Mundial de la Salud estimaba en 4,9 millones el número de muertes anuales relacionadas con el consumo de tabaco. Pese a existir una probada relación entre tabaco y salud, esto no impide que sea uno de los productos de consumo legal que puede matar al consumidor asiduo.

Fumar un sólo cigarrillo da lugar a una elevación del ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial. El humo produce una reacción irritante en las vías respiratorias. La producción de moco y la dificultad de eliminarlo es la causa de la tos. Debido a la inflamación continua se produce bronquitis crónica. También produce una disminución de la capacidad pulmonar, produciendo al fumador mayor cansancio y disminución de resistencia en relación a un ejercicio físico.

El humo del tabaco se compone de una corriente primaria o principal, que es la que inhala directamente el fumador, y una corriente secundaria, generada mediante la combustión espontánea del cigarro. Se han identificado más de 4.000 sustancias nocivas en el humo del cigarrillo, de los cuales al menos 60 son probables carcinógenos humanos, como los 4-aminobifenoles, benceno, níquel, otras sustancias tóxicas son monóxido de carbono, dióxido de carbono, nitrosaminas, amoníaco, y otras están como partículas en suspensión (alquitranes y nicotina).[2]

Tabaco y cáncer

La primera evidencia que se tiene de su relación fue sugerida en 1761 por John Hill, que describió el desarrollo de pólipos laríngeos en los consumidores de rapé; dos de los casos que describió presentaban una trasformación maligna; esta asociación ha sido corroborada en multitud de ocasiones desde esa época.

En 1941 los trabajos de Yamagawa e Ichikawa, demuestran por primera vez la naturaleza carcinógena de diferentes hidrocarburos del humo de cigarrillos. Posteriormente en 1950 y 1952 los trabajos de Doll y Hill publicados en BMJ y usando metodología del tipo estudio caso-control ya sugieren que el tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón.

El tabaco se ha relacionado con diferentes cánceres: cáncer de pulmón, laringe, orofaringe, esófago, estómago, páncreas, hígado, colon, recto, riñón, vejiga, mama, aparato genital, linfático. En el humo del tabaco se encuentran numerosos compuesto químicos cancerígenos que provienen de la combustión, como el benceno, el benzopireno, el óxido nítrico, los derivados fenólicos y nitrosaminas, además de ser una fuente importante de la nicotina, que se considera un fármaco psicoadictivo.

Se cree que el causante del 85% de los cánceres a causa del tabaco es el alquitrán que contienen los cigarrillos estándar. En su cubierta se pueden observar una serie de finas líneas. Estas líneas son del alquitrán que la marca posiciona cada cierta distancia para que el cigarro no llegue a apagarse y siga consumiéndose de forma continua. Dicha concentración provoca que un fumador de cigarrillos estándar tenga hasta 5 veces más probabilidades de contraer cáncer con respecto a otro que fume puros o en pipa.
Tabaco y patología vascular [editar]

Las enfermedades del aparato circulatorio constituyen la primera causa de muerte en la sociedad occidental. Los dos componentes más importantes son las enfermedades cerebrovasculares y la enfermedad isquémica del corazón o enfermedad coronaria.

Está demostrado que la mortalidad por enfermedades vasculares aumenta en los fumadores. El tabaco multiplica por cuatro la probabilidad de padecer una enfermedad coronaria o cerebrovascular.

Entre las múltiples sustancias del humo del cigarrillo, las que presentan un mayor efecto adverso son la nicotina y el monóxido de carbono (CO).
Tabaco y enfermedad respiratoria no tumoral [editar]

Los efectos del tabaco sobre las vías respiratorias se han descrito tanto a nivel de estructuras (vías aéreas, alveolos y capilares) como en los mecanismos de defensa pulmonar. Provocando, en los fumadores, sintomatología respiratoria y deterioro de la función pulmonar. El tabaco causa hipersecreción, lo que da origen a tos y expectoración crónica en los fumadores

* Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
* Síndrome de apnea obstructiva durante el sueño

Se ha descrito otras enfermedades respiratorias en relación con el tabaco como la fibrosis pulmonar idiopática, bronquiolitis obliterante con neumonía organizativa (BONO), granuloma eosinófilo, hemorragia pulmonar y enfermedad pulmonar metastásica. Existe evidencia de que el tabaquismo es un factor predisponente importante en el neumotórax espontáneo. Es un factor constante en la Histiocitosis X. La neumonía intersticial descamativa también está asociada al consumo del tabaco.

A fecha de 1997, los europeos y los chinos son los principales consumidores de tabaco per cápita del mundo, según el periódico alemán Nassauische Neue Presse, de Frankfurt. El 42% de los hombres y el 28% de las mujeres de la Unión Europea son fumadores, pero estos porcentajes son mucho más altos en el grupo de edades comprendidas entre los 25 y los 39 años. El tabaquismo siega anualmente la vida de 100.000 personas en Alemania y 100.000 más en Gran Bretaña. En fechas recientes a 1997, el presidente de la República Checa, Václav Havel, fumador empedernido durante muchos años, recibió tratamiento contra el cáncer de pulmón. De acuerdo con el diario Süddeutsche Zeitung, el presidente escribió al movimiento europeo denominado Tabaquismo o Salud para expresar su admiración por cualquiera que logre abandonar el hábito.

Tabaco y patología dermatológica

Fundamentalmente con un efecto de envejecimiento precoz y aparición de arrugas faciales (rostro de fumador). Para evitar este problema los fumadores deben beber aproximadamente un 50% más de agua que los no fumadores, ya que el fumar produce un cierto grado de deshidratación. Igualmente un estudio detecto que el 42,2 por ciento de las adictas al tabaco desarrollaron acné no inflamatorio; dolencia caracterizada por presencia de poros cerrados, quistes y puntos blancos y negros.[3]

Tabaco y patología digestiva

El consumo de tabaco se ha asociado con la gastritis, úlcera gastroduodenal, esofagitis por reflujo, hipertrofia de papilas gustativas con déficit del sentido del gusto, y los cánceres de boca, lengua, laringe, esófago y páncreas.

Fuente: Wikipedia
Volver arriba Ir abajo
http://www.gchu-ao.com.ar
Zee PRiME
Nivel 11
Zee PRiME

Masculino Cantidad de envíos : 447
Reputación : 0
Edad : 28
Localización : Salto
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeDom Dic 06, 2009 4:36 am

Buen Post... Para aquellos que Fuman Incondicionalmente... Lo Digo por que Culpa del Maldito Cigarrillo Murio un Pariente Mio. Le hagarro Cancer de pulmon, y hasta hoy lo lamento
Volver arriba Ir abajo
Cl
Nivel 20


Admin
Masculino Argentina
Cantidad de envíos : 4470
Busco : De todo un poco
Reputación : 18
Edad : 33
Localización : Gualeguaychú - La Plata
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeDom Dic 06, 2009 4:43 am

El problema de fumar no es tanto el perjudicarse a uno mismo, porque cada uno es responsable de las consecuencias de sus actos. El problema es que al fumar también le hacés mal a tu entorno, de diversas maneras; los que fuman pasivamente, o si contraés una enfermedad y morís y tenés una familia por ejem. Una total irresponsabilidad quien tiene familia y fuma, mas aún si lo hace en presencia de ellos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gchu-ao.com.ar
Green Day Warriors
Nivel 20
Green Day Warriors

Masculino Argentina
Cantidad de envíos : 4429
Busco : De todo un poco
Reputación : 10
Edad : 33
Localización : La Boca
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeDom Dic 06, 2009 7:51 am

el fumar es perjudicial para la salud, los mismos paquetes lo dicen :s
Volver arriba Ir abajo
SebaSh
Nivel 20


Masculino Cantidad de envíos : 1607
Reputación : -1
Edad : 30
Localización : URUGUAY.
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeDom Dic 06, 2009 10:29 am

No hay que consumir PACO, pero si Marihuana,
Volver arriba Ir abajo
Cl
Nivel 20


Admin
Masculino Argentina
Cantidad de envíos : 4470
Busco : De todo un poco
Reputación : 18
Edad : 33
Localización : Gualeguaychú - La Plata
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeDom Dic 06, 2009 4:24 pm

SebaSh escribió:
No hay que consumir PACO, pero si Marihuana,

¿Qué tiene que ver con el tabaquismo? O.o
Volver arriba Ir abajo
http://www.gchu-ao.com.ar
EiNJHATE
Nivel 20
EiNJHATE

Masculino Uruguay
Cantidad de envíos : 3060
Busco : Divertirme
Reputación : 2
Edad : 31
Localización : Montevideo, Malvin
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeDom Dic 06, 2009 4:38 pm

Yo que se a mi me gusta el cigarro.
Volver arriba Ir abajo
kuZ kuZ
Moderador
Moderador
kuZ kuZ

Femenino Argentina
Cantidad de envíos : 2963
Reputación : 10
Localización : Don Torcuato
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeJue Feb 11, 2010 12:00 am

Soy adicta al tabaco... :$
Igual... creo que no fumo mucho, un atado de 20 me dura 2 o 3 dias.

He conocido gente que fuma 20 x dia, o 40 x dia.... O.o"
Volver arriba Ir abajo
Zee PRiME
Nivel 11
Zee PRiME

Masculino Cantidad de envíos : 447
Reputación : 0
Edad : 28
Localización : Salto
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeJue Feb 11, 2010 1:30 am

kuZ kuZ escribió:
Soy adicta al tabaco... :$
Igual... creo que no fumo mucho, un atado de 20 me dura 2 o 3 dias.

He conocido gente que fuma 20 x dia, o 40 x dia.... O.o"

Mira yo conosco a 1 amigo mio qe se destrosa en Cigarrilos... vos decis 40 CMo mucho... yo te estoy hablando qe este amigo qe te digo qe se llama ariel se acaba 1 y empiesa con otro capas qe esta todo el dia asi... y cmo vive con los abuelos nadie le dice nada, unicamente las amigas.
Volver arriba Ir abajo
Donic
Nivel 20
Donic

Masculino Cantidad de envíos : 2276
Reputación : 2
Edad : 32
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeJue Feb 11, 2010 8:21 am

Hay cosas que por más que te gusten hay que aprender a abandonarlas.

El tabaco te hace PELOTA.
Volver arriba Ir abajo
Abaddon
Nivel 20
Abaddon

Masculino Argentina
Cantidad de envíos : 3151
Busco : Aprender cosas nuevas
Reputación : 44
Edad : 36
Localización : Ushuaia
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeJue Feb 11, 2010 8:36 am

Yo comenzé a fumar a los 16 y abandoné el vicio a los 21, me costó horrores pero lo logré.
Seguramente sepan (ustedes los fumadores) que cuando tiran el humo y una persona pasiva lo inhala, es doblemente peor porque este humo es la mierda del cigarro en todo su esplendor ya que al fumar lo hacen a travez de un filtro para que sea menos dañino.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gchu-ao.com.ar
EiNJHATE
Nivel 20
EiNJHATE

Masculino Uruguay
Cantidad de envíos : 3060
Busco : Divertirme
Reputación : 2
Edad : 31
Localización : Montevideo, Malvin
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeJue Feb 11, 2010 9:18 am

Yo empeze a los 14, y la verdad no le tengo miedo a la muerte, de algo hay que morir tarde o temprano.
Volver arriba Ir abajo
kuZ kuZ
Moderador
Moderador
kuZ kuZ

Femenino Argentina
Cantidad de envíos : 2963
Reputación : 10
Localización : Don Torcuato
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeJue Feb 11, 2010 9:27 am

Empecé a fumar hace como 5 años... mi novio no fuma, y cuando estoy con él tengo prohibido fumar. Respeto eso.
Volver arriba Ir abajo
SebaSh
Nivel 20


Masculino Cantidad de envíos : 1607
Reputación : -1
Edad : 30
Localización : URUGUAY.
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeJue Feb 11, 2010 10:10 am

NO FUMO CONSTANTEMENTE
Volver arriba Ir abajo
Cl
Nivel 20


Admin
Masculino Argentina
Cantidad de envíos : 4470
Busco : De todo un poco
Reputación : 18
Edad : 33
Localización : Gualeguaychú - La Plata
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeJue Feb 11, 2010 5:10 pm

EiNJHATE escribió:
Yo empeze a los 14, y la verdad no le tengo miedo a la muerte, de algo hay que morir tarde o temprano.

Y si a los que están a tu lado sí les importa no morirse? porque no te haces mal vos solo si fumas, a los demás tmb..
Volver arriba Ir abajo
http://www.gchu-ao.com.ar
EiNJHATE
Nivel 20
EiNJHATE

Masculino Uruguay
Cantidad de envíos : 3060
Busco : Divertirme
Reputación : 2
Edad : 31
Localización : Montevideo, Malvin
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeJue Feb 11, 2010 5:34 pm

Yo fumo al aire libre, en mi cuarto, no jodo a nadie.
Volver arriba Ir abajo
Donic
Nivel 20
Donic

Masculino Cantidad de envíos : 2276
Reputación : 2
Edad : 32
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeVie Feb 12, 2010 5:41 pm

pero yo no entiendo como es que las personas deciden comerse la vida en bocaditos... lo digo por todos los que fuman. Que la vida tenga un fin creo que debe ser por envejecimiento o actos inintencionales (accidentes), pero bueno si quieren acelerar el proceso, es su vida, espero que nadie le llore a los doctores como mi abuelo que no para de toser después de haberse hecho mierda con el tabaco y el alcohol, es muy caradura.
Volver arriba Ir abajo
SebaSh
Nivel 20


Masculino Cantidad de envíos : 1607
Reputación : -1
Edad : 30
Localización : URUGUAY.
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeVie Feb 12, 2010 6:33 pm

EL TABACO TE MATA, EL PORRO NO,

CHIKOS SEAN CONCIENTES NO FUMEN CIGARRO, FUMEN PORRO
Volver arriba Ir abajo
Cl
Nivel 20


Admin
Masculino Argentina
Cantidad de envíos : 4470
Busco : De todo un poco
Reputación : 18
Edad : 33
Localización : Gualeguaychú - La Plata
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeVie Feb 12, 2010 6:43 pm

Donic escribió:
pero yo no entiendo como es que las personas deciden comerse la vida en bocaditos... lo digo por todos los que fuman. Que la vida tenga un fin creo que debe ser por envejecimiento o actos inintencionales (accidentes), pero bueno si quieren acelerar el proceso, es su vida, espero que nadie le llore a los doctores como mi abuelo que no para de toser después de haberse hecho mierda con el tabaco y el alcohol, es muy caradura.

Y si, es irónico, a los jóvenes no les importa la vida y los viejos no se quieren morir. Yo por eso no quiero llegar a viejo, quiero morirme antes. No se si es porque sea joven pero no me interesa si me tengo que morir, y asumi que en cualquier momento puede pasar. Quizás tenga algo que ver con el sentido de la vida, pero eso ya es más complicado, no creo que muchos de ustedes se hallan preguntado por qué viven. Y lo que vos decis Donic de no entender, no es sencillo obviamente, pero uno tiene que preocuparse porque las personas no hagan daño a las demás (directa o indirectamente), si se hacen daño a si mismos, ellos son responsables de sus actos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gchu-ao.com.ar
EiNJHATE
Nivel 20
EiNJHATE

Masculino Uruguay
Cantidad de envíos : 3060
Busco : Divertirme
Reputación : 2
Edad : 31
Localización : Montevideo, Malvin
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeVie Feb 12, 2010 7:34 pm

Yo empeze a fumar como una gracia, jodiendo con mis amigos cuando saliamos, y me gusto y me vicie.
Volver arriba Ir abajo
Donic
Nivel 20
Donic

Masculino Cantidad de envíos : 2276
Reputación : 2
Edad : 32
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeVie Feb 12, 2010 7:46 pm

Cl escribió:
Donic escribió:
pero yo no entiendo como es que las personas deciden comerse la vida en bocaditos... lo digo por todos los que fuman. Que la vida tenga un fin creo que debe ser por envejecimiento o actos inintencionales (accidentes), pero bueno si quieren acelerar el proceso, es su vida, espero que nadie le llore a los doctores como mi abuelo que no para de toser después de haberse hecho mierda con el tabaco y el alcohol, es muy caradura.

Y si, es irónico, a los jóvenes no les importa la vida y los viejos no se quieren morir. Yo por eso no quiero llegar a viejo, quiero morirme antes. No se si es porque sea joven pero no me interesa si me tengo que morir, y asumi que en cualquier momento puede pasar. Quizás tenga algo que ver con el sentido de la vida, pero eso ya es más complicado, no creo que muchos de ustedes se hallan preguntado por qué viven. Y lo que vos decis Donic de no entender, no es sencillo obviamente, pero uno tiene que preocuparse porque las personas no hagan daño a las demás (directa o indirectamente), si se hacen daño a si mismos, ellos son responsables de sus actos.

Claro, pero por una idiotés que empezaron en la adolescencia, a los 35 años van a ir al médico a rogarles porque los curen, y por mí que se mueran, si nos hacemos los gallitos toda la vida, te van a dar el golpe y te la aguantás vos solito.
Volver arriba Ir abajo
Cl
Nivel 20


Admin
Masculino Argentina
Cantidad de envíos : 4470
Busco : De todo un poco
Reputación : 18
Edad : 33
Localización : Gualeguaychú - La Plata
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeVie Feb 12, 2010 9:06 pm

Obvio, es responsabilidad de cada uno. Cuando uno entra en la adolescencia ya empieza a ser artífice de lo que viene luego.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gchu-ao.com.ar
Donic
Nivel 20
Donic

Masculino Cantidad de envíos : 2276
Reputación : 2
Edad : 32
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeVie Feb 12, 2010 9:09 pm

Pero yo jamás acepté un pucho, hasta en frente de mis propios amigos lo negué, y me insistían y firmemente decía que NO. Eso fue en mi otro colegio, jamás volví a hablar con esos "amigos".
Volver arriba Ir abajo
Cl
Nivel 20


Admin
Masculino Argentina
Cantidad de envíos : 4470
Busco : De todo un poco
Reputación : 18
Edad : 33
Localización : Gualeguaychú - La Plata
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeVie Feb 12, 2010 9:14 pm

Si, igual tu postura es muy dogmática. Yo fume varias veces, sabiendo que no voy a fumar. Y he probado y probaría cualquier cosa, soy abierto, solo por el hecho de probar no significa que vas a ser un adicto. Después obviamente podés tener miedo a serlo, ahi puede estar mas justificada tu postura. Mucha gente no hace algunas cosas justamente por tener miedo a ser adictos o que esto se forme en su estilo de vida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gchu-ao.com.ar
EiNJHATE
Nivel 20
EiNJHATE

Masculino Uruguay
Cantidad de envíos : 3060
Busco : Divertirme
Reputación : 2
Edad : 31
Localización : Montevideo, Malvin
Advertencias


Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 10:35 am

Cl escribió:
Si, igual tu postura es muy dogmática. Yo fume varias veces, sabiendo que no voy a fumar. Y he probado y probaría cualquier cosa, soy abierto, solo por el hecho de probar no significa que vas a ser un adicto. Después obviamente podés tener miedo a serlo, ahi puede estar mas justificada tu postura. Mucha gente no hace algunas cosas justamente por tener miedo a ser adictos o que esto se forme en su estilo de vida.

IDem, yo soy abierto a probar todo, y si yo quiero lo consumo a diario y si no quiero no, me se controlar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Tabaquismo. _
MensajeTema: Re: Tabaquismo.   Tabaquismo. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Tabaquismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GchuForos :: Interés General :: Sexualidad-