ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse
Para que podamos reabrir

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Publicidad
Seguinos en:
Creadores de threads
 
Abaddon
Cl
EiNJHATE
kuZ kuZ
Green Day Warriors
jarri
SebaSh
WHiTELOCkE
Jobina La Diariera
Donic
 
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de ¡Bienvenidos a Gchu-Ao! en tu sitio de bookmarking social
Afiliados
GS-Zone
Comparte | 
 

 Clínica del infierno : OPEN DOOR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Clínica del infierno : OPEN DOOR.   Vie Sep 24, 2010 3:52 pm

Clínica del Infierno: Open Door

Bueno voy a pasar a detallar esta escalofriante investigación acerca de Open Door (Puertas Abiertas) un pueblo que surgio tras la construcción de un Hospital Psiquíatrico.

¿Porque investigue sobre este lugar?

Muchos años de mi vida me pregunte si realmente eran ciertas las historias que se oían o eran solo rumores, esa incognita fue el motor principal de mi busqueda sobre artículos que mencionaran algo sobre lo que ocurría en este lugar.

¿Qué historias escuche?

Las historias son muchas y diversas en su contenido, pero las mas comunes eran que en esta clínica se internaban a pacientes con deformaciones corporales, Locos, enfermos de Sida etc y con ellos se hacían experimentos o traficaban organos.

Cito este fragmento de un tema de ALMAFUERTE para comenzar con este post..

ALMAFUERTE - Amanecer en Open Door

..."Amanecer en Open Door,
legal crucifixión del ser.
Sin tener familiares
que vengan a reclamarme.
Sin visitas, dice el doctor.
Es terminal Alopidol.
Solo estoy viendo amanecer...."

Clínica del Infierno: Open Door

Bosques de árboles enormes sobre una loma en Puente Alto y una que otra casona de cemento dispuesta en el inmenso predio verde. En el Hospital Psiquiátrico esconde gran parte de la historia psiquiátrica, aquella que hablaba a gritos y golpes, en medio de ataques descontrolados de angustia, ropa sucia y hombres comiendo en el suelo con sus manos.

Introduciendonos mejor en la historia

En esta clínica inaugurada en 1928 ,se asisten a 1.250 pacientes con distintas afecciones mentales. Se encuentra en la localidad de Luján del partido bonaerense.
El nombre de " Open Door", fue designado porque allí en la clínica, los enfermos andan sin cerrojo alguno, están sueltos.



A comienzos del siglo XX, un precursor de la psiquiatría argentina, el doctor Domingo Cabred, tuvo un sueño humanista, propio de aquel país que apostaba al futuro y donde se levantaban, casi de un día para otro, grandes edificios públicos, estaciones ferroviarias, puentes, teatros. Cabred fundó un asilo para albergar y curar a enfermos mentales pobres, que se hacinaban en hospitales que no estaban preparados para atenderlos o, a veces, en cárceles.

Open Door era un mundo autosuficiente. Erigido en terrenos altos y fértiles, contaba con granjas, criaderos de aves, talleres. Por lo demás, a Torres, un típico pueblo de la llanura, lo rodeaban estancias y haras donde se criaban esos caballos argentinos de polo que son célebres en el mundo entero.

Open Door fue concebido como un asilo abierto, en el que la paz de la naturaleza atenuara el dolor. Pero no era eso.

Era una sucursal del infierno.

Citación:
Palabras de un internado: "Todos tenemos un infierno en la cabeza [la tararea, y el eco resuena fuerte en la gigantesca sala desierta del hospital.


Los inmensos salones de los pabellones todavía están impregnados de crueles historias. El número 7 era el peor de todos, una especie de purgatorio para los enfermos y los propios funcionarios.

Historia de internados del Infierno:

Hace 30 años llegó al pabellón número 7 Juan Carlos. El joven, que entonces tenía 15 años, había sido un alumno brillante del Liceo de Aplicación, pero una esquizofrenia galopante lo había convertido en otro niño. A su deterioro mental se sumó una adicción: el agua. Llegó a beber hasta 8 litros en un día y desarrolló síndrome acuoso, una enfermedad que provoca sed infinita y edemas cerebrales debido a la intoxicación con agua.

Citación:
El tratamiento que Juan Carlos recibía cada tarde consistía en una dosis de soga. Era amarrado a un pilar cada 24 horas. Ahí gemía como un animal, sediento de agua, sin que nadie le prestara atención.



"En el sector del comedor del pabellón 7, se observó un área enrejada desde el piso hasta una altura aproximada de 3 mts. , donde eran introducidos los pacientes, totalmente desnudos, y con absoluta desprotección, tal como se observó en un paciente que al ser empujado sufrió traumatismo facial y craneano al impactar contra la reja, la cual no se encuentra protegida o recubierta para evitar eventuales lesiones" .

"Se observó comida en el piso de los baños y del pabellón, como así también pañales que colgaban de las paredes de los baños".

Los trabajos en el terreno y las primeras construcciones comenzaron en el 1900 y fue inaugurado en 1915, con 60 pacientes derivados desde el hospital Borda y del hospicio de las Mercedes. El primer paciente que ingresó era alcohólico. El hospicio alcanzó su plenitud en la década del 50, cuando alojó alrededor de 5600 personas.

La colonia era autosuficiente. Es decir, generaba todo lo necesario para la subsistencia de sus internos. Contaba con una usina termoeléctrica para el suministro de energía, una planta potabilizadora de agua, vacas, tambo, chanchos, quintas con verduras y hortalizas, además campos sembrados con cereales.

Todo lo que necesitaban los pacientes se confeccionaban en el lugar. Había fábrica de ladrillos, alfarería que abastecía de caños y vajilla, fábrica de muebles, talleres de costura y de zapatos que proveían de cuatro mudas de ropa al año para cada interno.

Hoy en el renombrado Hospital Interzonal Psiquiátrico Colonia Dr. Domingo Cabred se respira la nostalgia del esplendor perdido, por sus calles y pabellones sus pacientes continúan caminando libremente pero la colonia ya no es autosuficiente. Las fábricas y talleres fueron cerradas hace años y el monte ocupó ese mismo espacio. Los campos y animales, arrendados, y sus capacidades operativas disminuidas. Se cerró el quirófano y su capacidad se limitó a 1000 internos, y las historias de corrupción, muerte de pacientes, tráfico de órganos, opacaron su particular brillo con una disciplina cargada de estigmas oscuros y prejuicios.

Drogas, experimentos y negocios en Open Door


Son mil pacientes cautivos de un sistema enfermo. Del autoabastecimiento al negocio puro hubo solo una decisión política. Los medicamentos que no curan, experimentan. Los enfermeros que venden drogas y la fraccionan en un consultorio.



“Cerca de la ruta 6 encontraron 3 cuerpos y en dos de ellos falta el tórax, están las extremidades, la cadera, clavículas y cráneo; en el otro cuerpo está decapitado pero la cabeza se encontró alejada unos metros” explicó Cabral y continuó “radicamos la denuncia en la fiscalía de Luján y ellos tendrán que investigar”.


El horror vuelve a manchar al Hospital Psiquiátrico Colonia Cabred de Luján. Un paciente que declararon como "fugado" la semana pasada, fue encontrado muerto el domingo en una zona boscosa dentro de las 600 hectáreas del hospicio.



Citación:
“Macabro” es el adjetivo con el que puede describirse a esta altura la situación del Hospital Interzonal Colonia “Dr. Domingo Cabred”: Más de 300 desaparecidos en cuatro meses, cadáveres hallados en distintas zonas del Establecimiento, decesos producidos por alimañas, pacientes que se pierden, “se desorientan y se mueren”.

A este panorama hay que sumarle que entre los 1.250 no sólo hay pacientes con necesidades de atención psiquiátrica, sino que también los hay que son portadores del virus VIH-Sida, e incluso enfermos con prontuarios y causas penales.

Los psiquiátricos junto con los portadores de VIH y los que tienen causas por distintos delitos se encuentran en los mismos pabellones sin ningún tipo de barrera de contención sanitaria. Esto, sumado a la promiscuidad que hay entre los pacientes del neurosiquiátrico, pone a la población de los internos en serio riesgo. Según consideró Acedo, la situación es un potencial foco de propagación de distintas enfermedades, no sólo de VIH.

Provoca ciertos interrogantes que no hayan querido hablar las autoridades de la Colonia. Y no es porque desconozcan el tema, como tampoco lo desconocen las autoridades del Gobierno provincial, sobre todo del Ministerio de Salud, desde donde surgió la recomendación de no hablar con la prensa.

Historia de un paciente de la colonia

Lamentablemente estuve internado en open door. Lujan, Por una "supuesta Crisis nerviosa" segun el medico, entre sin medicacion y al paso de la semana me pusieron media clonazepan mañana y noche,le pregunte: para que son?me respondio "POR EL AMBIENTE"lindas palabras de un medico. "JAMAS TOME UNA PASTILLA, ME HACIA EL QUE TOMABA" ademas me sentia bien como para hacerlo, a la noche no podes dormir,ya que el gordo vijilante de la noche se la pasaba comiendo pizza con los enfermeros y enfermera mirando pornografia dentro de la oficina y arreglando que ivan a hacer el fin de semana. no habia un control y estaban todos sueltos, dopados, algunos perdian el conocimiento,otros estaban un poco lucidos, etc, no nos olvidemos que no es un lugar privado por lo tanto mayormente cae gente de muy bajo nivel, EJ: ASESINOS, VIOLADORES, DELINCUENTES, EX CARCELARIOS.ETC ETC. ovbiamente esta demas decir gente con muchos problemas. ALGUNOS CAPACES DE HACER CUALQUIER COSA. tenia un palo y un cuchillo escondido en mi colchon, por las dudas me tenga que defender, ya que podia pasar cualquier cosa. por supesto ahora esta todo en manos de mi abogado con una gran y hermosa demanda.

Estando en este lugar uno de los enfermeros me obligo a tomar una pastilla, me amenaso diciendome: "SI NO LA TOMAS TE INYECTO". lenguaje muy usado por los enfermeros, y medicos... no me quedo opcion,..al otro dia me desperte, me levanto y me desvanesco, casi hasta desmayarme, con un terrible dolor de cabeza, despues de media hora llegue al baño como pude y me mire en el pedaso de papel metalizado que quedaba del espejo, me ardia la cara y me picaba fuerte, tenia lleno de puntos brillantes y blancos, y me dolia el higado.. ESTE ************ NO TUVO EN CUENTA QUE YO ERA ALERGICO... ademas de averme dañado fisicamente, el daño moral fue terrible. Estuve muy mal, y con miedo de contarlo, por mucho tiempo. OJALA ALLA ALGUN MEDICO O ENFERMERO DE ESTE NEUROSIQUITRICO QUE LEA ESTO ya que saben muy bien las cosas que pasan en este lugar. ademas de la demanda me encargue de que lo vallan a visitar, y no muy amablemente, POR NO SABER CON QUIEN SE METE, y les conviene que todo salga bien ya que sino les tengo otra sorpresita a el y un par de compañeritos.....

Otra cosa tremenda que me quedo y que me hizo muchisimo daño, es ver el abuso y maltratos hacia otros pacientes sin poder defenderse, lloro cada ves que me acuerdo de esto. ESTO ES MUY FUERTE NO ME GUSTARIA QUE NADIE LO VIVIERA,la verdad que me da mucha bronca y angustia que esto suceda me dan ganas de matarlos son unos hijos de re mil **** Y DIOS TIENE ALGO MUY GRANDE Y DURO PARA USTEDES MANGA DE HIJOS DE **** Y ES LA CONDENA PERPETUA EN EL INFIERNO.
Habia un hombre discapacitado estaba operado de la cabeza, se levantaba solo para comer y tomar la medicacion, nadie lo iva ha visitar, estaba tirado, nadie se encargaba de el, se hacia sus necesidades encima, me dio mucha pena. Un dia.. antes de la medicacion del medio dia, lo habian atado en la cama de pies y manos por que no quiso tomar la medicacion, recuerdo muy bien esto tambien recuerdo que habian doctores yo me encontraba mirando todo esto solo a centimetros de el... se encontraba boca arriba, uno de los enfermeros se le tiro encima y empeso a pegarle trompadas en la boca 8 trompadas muy fuertes nunca jamas vi algo asi, me acuerdo que se sacudia para que no le pegara, todo ensangrentado lagrimieaba, el hijo de re mil **** ese me vio y sabia que yo estaba lucido. me dio tanta impotencia les juro que la sangre me da para matar a este ************ enfermo de ******..
LO MINIMO DE TODO ESTO ES ESTAR INCOMUNICADO CON LA FAMILIA, MINIMO 5 DIAS ENCERRADO SIN DEJARTE SALIR AFUERA, ME ACUERDO QUE FUI LLORANDO NO AGUANTABA MAS QUERIA COMUNICARME CON MI FAMILIA, LE PREGUNTE A EL ENFERMERO SI ME DEJEBA COMUNICARME Y RIENDOSE Y AGRESIVAMENTE ME RESPONDIO QUE NO. ES TERRIBLE ESTO ME GUSTARIA HACER PUBLICO TODO ESTO ESTOY DISPUESTO MANDAR EN CANA A UNO POR UNO. Y COMO LES DECIA SI NO EXISTE JUSTICA PARA NOSOTROS TAMPOCO VA A EXISTIR PARA ELLOS. OJO HEE!!!!!

PARTE DEL GOBIERNO SABE DE ESTO Y NADIA HACE POR QUE LOGICAMENTE VAN EN CANA, JUECES, FISCALES, DOCTORES ETC.


Por favor dejen su opinión..
Volver arriba Ir abajo
Aiur
Nivel 14
Nivel 14


Masculino Argentina
Cantidad de envíos: 578
Busco: Divertirme
Reputación: 2
Edad: 22
Localización: Entre Rios / Concordia
Advertencias


MensajeTema: Re: Clínica del infierno : OPEN DOOR.   Sáb Sep 25, 2010 1:25 am

me hizo acordar a esa pelicula de terror "7 fantasmas"
Volver arriba Ir abajo
Donic
Nivel 20
Nivel 20


Masculino Cantidad de envíos: 2275
Reputación: 2
Edad: 22
Advertencias


MensajeTema: Re: Clínica del infierno : OPEN DOOR.   Sáb Sep 25, 2010 1:40 am

que locura.
Volver arriba Ir abajo
ROBERT
Nivel 1
Nivel 1


Masculino Argentina
Cantidad de envíos: 1
Busco: Conocer gente
Reputación: 0
Advertencias


MensajeTema: Re: Clínica del infierno : OPEN DOOR.   Jue Ago 11, 2011 8:45 am

ESTUVE EN OPEN DOR PORQUE LLEVE A UN FAMILIAR AL PABELLON 1 DE ADICCIONES. Y ES EL UNICO LUGAR RESCATABLE(POR UN SUBSIDIO ESPECIAL DE LA PROB. DE BS AS). LO DEMAS ES DE TERROR . DIGO YO, TANTO DINERO SE GASTA EN CAMPAÑAS POLITICAS Y AL PEDO , Y NO PPUEDEN DESTINAR DINERO PARA REACTIVAR ESTA COLONIA Q FUE EJEMPLO EN EL MUNDO POR SU ARQUITECTURA Y PROFECIONALES , PERO SOLO EN SUS PRIMEROS AÑOS. ES INCONCEBIBLE QUE NUESTROS POLITICOS SE LLENEN LA BOCA DE QUE DESTINAN DINERO PARA SALUD Y PASE ESTO EN ESTE LUGAR.PERO LA RESPUESTA ES SEGURO
, PARA QUE GASTAR DINERO EN LOCOS QUE NO VOTAN? Y QUE ESTAN EN UN LUGAR ESCONDIDO A 70KM DE NUESTRA CAPITAL.
Volver arriba Ir abajo
 

Clínica del infierno : OPEN DOOR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -